Sociedad
La Palma

El Bambudha recauda mil euros para enviar a La Palma

El local de ocio nocturno agradece a la clientela que anoche se volcó con la iniciativa

El equipo del Bambudha sosteninedo el cartel solidario / Cedida

Lugo

El drama que vive La Palma rompe el corazón de todo el país, por eso, son muchas las iniciativas que nacen con el objetivo de colaborar en la medida de lo posible con la zona abrasada por el volcán.

El local de ocio nocturno lucense, Bambudha, decidió que enviar el 50% de la caja hecha en la noche del miércoes al jueves. La idea, que partió de los propios empleados del local, fue respaldada de inmediato por los socios  del establecimiento, como Juan Rogero.

Rogero explica que esta situación le recuerda a la que vivió  hace unos años, cuando en el 2012 ardía su antiguo local de fiesta en la Rúa Nova. "Fueron momentos muy difíciles en los que recibí mucha ayuda por parte de todos, así que ahora nos toca a nosotros ayudar", confiesa.

El socio del Bambudha tiene parte de sus raices en las Canarias y sus padres cuentan con vivienda allí , así que entiende todavía mejor lo que alli se está viviendo. "Veo que los clientes estan también muy volcados con la ayuda, les gustó la iniciativa y se notó que servimos más consumiciones de lo habitual para ser miércoles noche", detalla.

Ahora, tras recaudar dos mil euros durante las horas de servicio, mil se destinarán a La Palma. "Haremos una trasferencia al número de cuenta que el Cabildo ha habilitado para recibir donaciones, cuando lo hagamos lo subiremos a nuestras redes sociales para que la gente lo vea".

Rogero incide en el "gran esfuerzo" que les suponen este tipo de donaciones, ya que llevan "más de 18 meses cerrados", pero si al situación lo requiere "se debe de hacer el esfuerzo". Además, destaca el socio del Bambudha, que por primera vez en mucho tiempo es "positivo" con respecto al futuro de la noche. "Parece que vemos la luz al final del túnel y si todo sigue así pronto volveremos a la normalidad", confiesa alegre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00