Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El sector público balear se enfrenta a un 40 por ciento de déficit de funcionarios

"Insularidad digna" denuncia la falta de plantilla y calidad del sector público de las Illes Balears

Concentración INSULARIDAD DIGNA en el parking de visitas del centro penitenciario de Mallorca. / Twitter @InsularidadDigna

Palma

El sector público balear se enfrenta hasta a un 40 por ciento de déficit de funcionarios así lo asegura la plataforma "Insularidad Digna". Este movimiento denuncia la falta de plantilla y calidad del sector público de las islas. Afirma que se trata del peor del Estado.

Insularidad Digna denuncia que en Balears no se suplen las plazas necesarias de funcionarios, una situación que se da, además, en una de las comunidades más caras del Estado y con los problemas derivados de la insularidad. David Pola, uno de sus portavoces pone de ejemplo Ceuta, Melilla y Canarias, defiende que sus gobiernos sí han sabido compensar económicamente y hacer atractivas las plazas de funcionariado. En algunos sectores se alcanza incluso el 40 por ciento de falta de plantilla.

El también portavoz de la Confederación Española de Policía en Baleares, David Pola, lamenta que el ciudadano balear paga la vida más cara y espera las mayores colas en el servicio público. Denuncia que con un déficit de un 25 por ciento de su plantilla y otro 25 por ciento al borde de la jubilación, estamos ante el colapso de la Seguridad Social. Afirma también que a día de hoy no se cuenta con ninguna solución sobre la mesa, pero continuarán presionando hasta conseguir el servicio público que la comunidad merece.

El movimiento Insularidad Digna está formado por 13 sindicatos y asociaciones profesionales de la Administración General del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00