Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

El TSXG dice que el cierre al tráfico de Reina Victoria es legal

Desde el ayuntamiento de Pontevera celebran la desestimación del recurso y señalan que "a cidade resistiu o peche" por eso, y tras evaluar los informes finales del impacto del cierre de la calle, la intención del Concello es que la peatonalización de la Reina Victoria sea definitiva

El TSXG dice que el cierre al tráfico de Reina Victoria es legal

El TSXG dice que el cierre al tráfico de Reina Victoria es legal / Cadena SER

Cuando se cumple un año del cierre al tráfico de la avenida Reina Victoria, el Concello de Pontevedra ha dado a conocer la sentencia del TSXG sobre un recurso presentado por el abogado Evaristo Estevez y apoyado por dos asociaciones de empresarios y una de hosteleros, en contra del cierre.

El concejal de obras, Demetrio Gómez dio a conocer la sentencia diciendo que el bando y la justificación del cierre eran correctos, y de ahí la satisfacción del grupo de gobierno.

A partir de esta sentencia, dice el concelleiro que se aclara el panorama y anuncia la intención del gobierno local de seguir adelante con el cierre de la calle. Según los datos de tráfico que manejan, la circulación en la ciudad funciona mejor con Reina Victoria cerrada. Demetrio Gómez apuntó esta mañana que el tráfico en la calle Echegaray había disminuido un 20 % desde la implantación de esta medida, aunque reconoció que se incrementó en la calle Palamios.

A la vista de esta sentencia, la opinión del otro bando es totalmente diferente. Tras la rueda de prensa del concejal Demetrio Gómez, el abogado Evaristo Estévez publicó una nota de prensa, en la que defiende que la sentencia dice que la medida temporal del cierre del tráfico estaba justificada con la pandemia, pero asegura el letrado pontevedrés que la prolongación en el tiempo de ese cierre, no se encuentra amparado por el bando, ni justificado a la vista de esta sentencia.

El abogado también hace una reflexión personal sobre el tema y dice que si no hay contestación social y ciudadana a la medida adoptada por el gobierno, será porque la mayoría de los ciudadanos están de acuerdo con el cierre al tráfico de la calle, y finaliza diciendo que si esto es así, su trabajo en este tema ha finalizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?