Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pablo Zuloaga anuncia su candidatura a la reelección como secretario general del PSOE en Cantabria

Comité regional del PSOE en Cantabria

Comité regional del PSOE en Cantabria / Cadena SER

Pablo Zuloaga ha anunciado hoy su decisión de optar de nuevo a la secretaría general del PSOE de Cantabria en el congreso regional que se celebrará en el mes de diciembre.

Anuncio que el también vicepresidente de Cantabria ha hecho durante su intervención en el Comité Regional del partido, que se celebra a esta hora en Torrelavega.

Zuloaga confirma la noticia que, por otra parte, se daba por hecha: su candidatura a la reelección al frente del PSC-PSOE.

El líder socialista da, además, el paso después de que su lista al congreso federal del PSOE obtuviese una clara victoria en el proceso de primarias que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre.

Zuloaga se impuso con un 75 por ciento de los votos a la lista encabezada por la ex alcaldesa de Molledo, Teresa Montero, una candidatura que muchas voces en el PSOE sitúan en el entorno del sector crítico que apoyó en su momento a la ex vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, a la que el vicepresidente autonómico arrebató la secretaría general hace algo más de cuatro años.

Comité Regional, que continúa a esta hora y que se reúne de forma extraordinaria para convocar el congreso regional del PSOE cántabro. Será en el mes de diciembre y, del mismo, deberá salir una nueva dirección y un liderazgo al que, de momento, opta Pablo Zuloaga.

La incógnita, a partir de este momento, es si algún miembro del sector crítico del PSOE da el paso de presentar una candidatura alternativa que pugne con el sector oficial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?