Antonio Luque: "Las botellonas hacen mucho, pero han venido para quedarse"
El presidente de los hosteleros asegura que es un fenómeno que se ha consolidado por la pandemia y propone buscar un sito donde los jóvenes lo puedan hacer pero "con cierta seguridad"
Sevilla
Ante unas previsiones de casi el 90% de reservas en la hostelería sevillana para este puente del Pilar, “porque vamos a tener muy buen tiempo, procesiones en la calle y tres congresos”, Antonio Luque, presidente de los hosteleros, ha estado en el programa Hoy por Hoy para, además de darnos esta buena noticia, repasar otros temas como han sido los veladores y las botellonas.
Con respecto a estas últimas, Luque ha dicho que “es de los mayores problemas que hay en España, porque la pandemia la ha puesto de moda, y esto ha venido para quedarse”. Sigue diciendo que “hay que buscar en Sevilla un sitio para todas estas botellonas, porque la policía no puede estar solo para controlar a los jóvenes”. Algo no funciona, por lo que Luque propone que “administraciones y empresarios busquen un lugar para los que quieran hacerlo, pero que lo hagan con cierta seguridad”. Concluye que “hace daño a la hotelería, a la limpieza de la ciudad, a los vecinos...”
Sobre los veladores que se permitieron de forma excepcional por la pandemia, el alcalde asegura que se irán retirando de forma progresiva y pactada con los vecinos. Antonio Luque, sin embargo, se muestra sorprendido “por tanta prisa” como han mostrado vecinos y administración, “cuando lo que hay es desinformación, ya que solo serían 50 plataformas las que hay que retirar frente a los 3.000 bares que hay en Sevilla”. Defiende que estos veladores, entre otras medidas, “han valido para salvar estos negocios y es ahora que se está saliendo de la pandemia, cuando hay que ayudar a los hosteleros a recuperarse del todo”. Admite, también, que hay muy buen diálogo con el Ayuntamiento, pero que “no van a permitir el desprecio a la hostelería como si no estuviéramos cumpliendo”. Escuche la entrevista completa: