Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Rescatado un hombre con síntomas de hipotermia tras caer al mar

Fue encontrado con dificultades para mantenerse a flote

Puerto del Berbés

Puerto del Berbés / Cadena Ser

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un hombre tras haber caído al mar en Vigo, donde fue encontrado con dificultades para mantenerse a flote y síntomas de hipotermia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13,40 horas de este domingo, cuando una persona que pescaba en el muelle de O Berbés contactó con la Comisaría de Vigo por teléfono para alertar de que había un hombre en el agua.

El hombre se encontraba entre un barco atracado y el muelle y presentaba síntomas de hipotermia y dificultades para mantenerse a flote. Por ello, los agentes pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Además, uno de los policías se dirigió al lugar y descendió por las escaleras para asir por las axilas al hombre, que estaba enganchado por un brazo. De este modo, lo retiró del agua hasta la altura de la cadera y lo sujetó contra la pared hasta que otro funcionario lanzó un cabo y ayudó a sujetarlo contra la escalera.

Finalmente, los agentes sacaron del agua a esta persona y la subieron al muelle con la colaboración de un testigo y un equipo de salvamento acuático del que disponía la dotación policial. Después, taparon a este hombre, que presentaba síntomas de hipotermia y estaba consciente, con una manta del particular que participó en su rescate hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó a un centro médico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?