Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Abierto el período de quemas en Caudete

Abarca hasta el 31 de mayo del año próximo

Quema de rastrojos

Quema de rastrojos / Ayuntamiento de Caudete

Desde las Concejalías de Medio Ambiente y Medio Rural, se informa del inicio de la campaña de quema de rastrojos y materia vegetal, desde el pasado día 1 de Octubre y hasta el próximo día 31 de Mayo.

Antes de dar cuenta de los requisitos imprescindibles para llevar a cabo las Quemas, el Concejal ha pedido la máxima prudencia y respeto ante la necesidad de proceder a la eliminación de los restos de podas y rastrojos.

Según la normativa vigente en condicionalidad y en prevención de incendios forestales en Castilla-La Mancha (Orden de 16/05/2006), se establecen, entre otras, las siguientes medidas a adoptar por toda persona que requiera de realizar las labores de Quema:

-Los restos de poda a quemar serán apilados en montones separados, situados en lugares donde no exista riesgo de propagación del fuego.

– Ha de realizarse siempre en ausencia de viento.

– Ha de finalizar antes de las 16.00 horas.

– A menos de 400 metros de terrenos forestales, deberá solicitar autorización con 7 días de antelación a la fecha prevista de Quema, ante la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

En dicho caso, la solicitud podrá presentarse a través del SAC del Ayuntamiento de Caudete y de forma telemática mediante firma electrónica a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?