Sociedad
Economía municipal

Yaiza sigue al día con sus proveedores

El Ayuntamiento abona 1'3 millones más cumpliendo así con su programa mensual de pagos favoreciendo la liquidez de la pequeña y mediana empresa

Visita municipal a una de las obras en ejecución en Playa Blanca. / Cadena SER

Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza cerró su estado de resultados de septiembre pagando 1,3 millones de euros a proveedores en concepto de obras, servicios y suministros, no solo dando estricto cumplimiento a su programa mensual de pagos dentro del plazo legalmente establecido de treinta días, sino abonando las facturas certificadas en un promedio de poco más de diez días.

Para el alcalde, Óscar Noda, “esta realidad constatable supone una buena forma, si no la mejor, de impulsar la economía desde las administraciones locales. Para nosotros sigue siendo prioridad cumplir con todas las empresas que responden a las demandas municipales, entendiendo que en un momento como el actual, donde la sociedad intenta sobreponerse al varapalo del covid, la pequeña y mediana empresa requieren actividad y liquidez de cara al sostenimiento de los puestos de trabajo”.

Óscar Noda explica que el Ayuntamiento pide a las empresas que certifiquen cuanto antes la prestación de sus servicios para tramitar de inmediato sus pagos. “Los mismos proveedores pueden dar fe del cumplimiento del Ayuntamiento de Yaiza, una administración que se ha ganado la confianza con hechos y gestión, con proyectos que dan bienestar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00