Tribunales
CONDENA A ALBERTO RODRÍGUEZ

Podemos Canarias: "Mientras condenaban al rastas 'afinaban' lo del emérito"

La formación morada en las Islas lamenta en su cuenta de Twitter la condena al diputado Alberto Rodríguez y señala que "hoy es un día oscuro para la democracia".

El ex secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez a su salida del Tribunal Supremo / Cézaro De Luca - Europa Press EUROPA PRESS

Las Palmas

Podemos Canarias ha asegurado este jueves que la condena al diputado tinerfeño de este partido, Alberto Rodríguez, por agredir a un policía se ha producido sin pruebas, "ni una sola", y que "mientras condenaban al rastas, 'afinaban' lo del emérito".

"Sólo querían lanzar un mensaje: si se te ocurre desafiar a los poderosos, acabaremos contigo", afirma Podemos Canarias en un mensaje en Twitter publicado tras conocerse la condena de multa a Rodríguez, quien perderá su condición de diputado y ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Para Podemos Canarias, que acompaña su tuit con una foto de una manifestación en la que se ve a Alberto Rodríguez, "hoy es un día oscuro para la democracia".

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias y única representante de Sí Podemos Canarias en el Ejecutivo, opina que "lo que se busca con esta condena no solo es dañar la imagen de Alberto Rodríguez y de Podemos", sino también "criminalizar el activismo".

"Te condenan sin pruebas. Mandan un mensaje claro: 'Piénsalo dos veces antes de salir a la calle a defender tus derechos' ", indica Noemí Santana en su cuenta de Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00