Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

Tres Cantos dará ayudas de 500 euros para volver al mercado laboral tras la maternidad

Están dirigidas a mejorar la formación de las personas que por maternidad o cuidado de familiares dependientes dejaran de trabajar, con el objetivo de facilitar su incorporación laboral

Tres Cantos dará ayudas de 500 euros para volver al mercado laboral tras la maternidad

Tres Cantos dará ayudas de 500 euros para volver al mercado laboral tras la maternidad / Getty Images

El Ayuntamiento de Tres Cantos ofrecerá ayudas por un importe de 500 euros para los vecinos que tras varios años dedicándose al cuidado de sus hijos o de familiares dependientes quieran volver al mercado laboral y necesiten de una formación específica para “mejorar su empleabilidad”, según ha indicado la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

La edil indica que con la medida se quiere fomentar la conciliación familiar y que estas personas vuelven a tener un trabajo después del paréntesis que hicieron por cuidar a su familia. Además, un objetivo secundario de esta medida sería “premiar” la dedicación de quien se ha retirado del mercado laboral para atender a hijos o familiares, algo que ha dicho, “influye en el desarrollo de la sociedad”.

El importe que reciba cada beneficiario se deberá dedicar en su totalidad a subvencionar los estudios, enseñanzas y programas de formación que se realicen en los centros elegidos . Los interesados podrán solicitar las ayudas hasta el 27 de octubre en el Ayuntamiento de Tres Cantos o en la web municipal.

El participar en este programa es compatible con otros cursos y ayudas para la formación, que el Consistorio ofrece a la población más vulnerable, según ha recordado la concejala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?