Sociedad
BlaBlaCar

La huelga de trenes dispara un 45 por ciento las reservas de coche compartido en Málaga

La Costa del Sol será este fin de semana la segunda provincia española, después de Madrid, con mayor número de viajes publicados en BlaBlaCar

Uno de los destinos más demandados este puente del Pilar -dentro y fuera de la provincia es Málaga-Madrid / BlaBlaCar

Málaga

BlaBlaCar ha registrado un 45 por ciento más de reservas que en el mismo periodo de 2019 para este fin de semana en trayectos que tienen como destino u origen la provincia de Málaga, según ha comunicado este jueves la plataforma de viajes compartidos.

Un incremento superior al registrado como media en España, que alcanza el 30 por ciento, y que sitúa a Málaga como la provincia española más demandada para compartir coche, después de Madrid.

 La compañía prevé un total de 16.000 viajes para este puente festivo en la Costa del Sol. Los trayectos más solicitados son los que enlazan Málaga con Sevilla, Madrid y Córdoba. Mientras que el recorrido más destacado dentro de la provincia será  el que conecta  la capital malagueña con Marbella.

BlaBlaCar relaciona este importante repunte  "con el hecho de que coincida el puente del Pilar con la huelga de trenes" a lo que añade " la repercusión del aumento del precio de la gasolina, lo que está animando a a los usuarios que quieren viajar a buscar fórmulas económicas"

Del total  200.000 viajes publicados en España de cara al próximo fin de semana, el 34 por ciento  corresponden a Andalucía , el 13 por ciento a la Comunidad Autónoma de Madrid, el 12 por ciento  a la Comunidad Valenciana y el 7 por ciento a Castilla y León.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00