Actualidad
Despoblación

Montesclaros precariza todavía más su línea de autobús

Para poder tener un autobús en Montesclaros, hay que avisar con 24 horas de antelación

Frente al Consistorio monteclareño / Plataforma Afectados por el Transporte en Talavera y Comarca

Talavera de la Reina

La Plataforma de Afectados por el Transporte en Talavera y Comarca denuncia el empeoramiento de la línea de autobuses que cubre la localidad de Montesclaros, que cambió de concesionaria hacia la empresa Monbús el pasado 1 de octubre.

Desde esa fecha, para coger un autobús en Montesclaros hay que avisar con 24 horas por antelación, dentro de la línea Hontanares (Ávila) - Talavera de la Reina. "A raíz del Estado de Alarma, se retiraron muchas líneas de autobuses. En la actualidad, no solo no hemos recuperado, sino que estamos peor que nunca", ha explicado en 'Hoy por Hoy Talavera' Rosa de los Ríos, portavoz. 

Junto a esto, han adelantado todavía más el horario matinal, pasando de las 7:15 a las 6:30, haciendo que los usuarios tengan que esperar horas hasta que abren los colegios o centros de salud, principales destinos. "Muchísimas personas vienen de la comarca a Talavera para hacer todo tipo de gestión. Esto es algo malo para los pueblos, y para la ciudad", añade.

Además, ha relatado el caso de Mary, monteclareña que necesita ir a diario a un colegio de educación especial en Talavera. "Tiene que estar desde esa hora en la estación de autobuses sin hacer absolutamente nada", explica. Para dar visibilidad a su problema, se concentraron frente al Ayuntamiento de Montesclaros, como parte de las manifestaciones de 'La España Vaciada'.

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00