Actualidad
Caso Ruth y José

Diez años sin Ruth y José

Los hermanos tendrían hoy 16 y 12 años si su padre José Bretón no los hubiera asesinado en 2011 quemándolos y simulando posteriormente su desaparición para dañar a la su madre, Ruth Ortiz, de la que estaba en trámites de separación

Reportaje Diez años sin Ruth y José

Reportaje Diez años sin Ruth y José

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633665324285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Este 8 de octubre se cumplen diez años desde la desaparición de los hermanos Ruth y José Bretón. Unas margaritas blancas recuerdan hoy en el parque que Córdoba le dedicó, a estos dos menores, víctimas de la violencia vicaria que hoy tendrían 16 y 12 años.

Era domingo, ocho de octubre de 2011 y su padre, José Bretón llamó por al 112 alertando de que había perdido a sus hijos en el entorno del Parque Cruz Conde.

Hoy Bretón cumple condena de 40 años por el doble asesinato de sus hijos y la simulación de desaparición de los menores.

Bretón quemó a sus propios hijos en una parcela familar a modo de venganza hacia la madre de los menores, Ruth Ortiz y luego simuló su desaparición. 

Fue uno de los casos de violencia vicaria que mayor impacto ha tenido en los últimos años.

En este reportaje recordamos algunas de las claves del Caso Bretón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad