Sociedad
A Coruña

Inés Rey promete más policía en Os Mallos

Los vecinos de Os Mallos piden hechos y no palabras

Manifestación en Os Mallos / PP A Coruña

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha comprometido a que la presencia de la Policía Nacional en el barrio de Os Mallos se incremente, tras un acuerdo con la delegación del Gobierno en Galicia.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, durante un acto en A Coruña sobre la moción aprobada el jueves en pleno para acometer un plan con actuaciones de mejora en Os Mallos y la Sagrada Familia.

Del mismo, Inés Rey dijo que es "necesario" para "poner fin al malestar" que puedan tener los vecinos del barrio, que en las últimas semanas han protagonizado protestas por la presencia de ocupas.

La regidora consideró que no hay ocupación "buena o mala" y que esta es "delictiva y perseguible". También aludió al "refuerzo policial" solicitado a la Subdelegación de Gobierno y explicó que la Policía Nacional y Local trabajan de forma conjunta para "garantizar la seguridad en el barrio".

La alcaldesa sostuvo que se llegará "hasta donde haya que llegar" para que los vecinos vivan "en un barrio tranquilo" y para que "dejen de sentir inseguridad". Por ello, se comprometió a "mantener la presencia policial" y a que "se refuerce la seguridad".

Los vecinos piden hechos

Los vecinos de Os Mallos piden "hechos", no promesas, tras la aprobación en pleno por unanimidad de una moción para poner en marcha medidas que mejoren la habitabilidad y la convivencia en el barrio. Reclaman que la iniciativa se traduzca en plazos concretos y en la reserva de partidas presupuestarias. La plataforma vecinal Os Mallos ha convocado a los portavoces de todos los grupos con representación en María Pita a un debate público que se celebrará en el centro cívico del barrio el próximo viernes, 15 de octubre.

Los vecinos señalan que la prioridad es la iluminación. El texto aprobado propone abordar el problema de Os Mallos de una forma integral, no sólo desde el punto de vista de la delincuencia, sino también desde las carencias en materia de vivienda, accesibilidad, con calles fantasma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00