Baloncesto
Cáceres 78 - Basquet Coruña 74

El Básquet Coruña abre la temporada con derrota

El equipo naranja cae en Cáceres a pesar de que llegó a contar con 17 puntos de ventaja

Final del partido / Básquet Coruña

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña inició su décima temporada en la Leb Oro con una derrota en Cáceres (78-74) ante un equipo que se marca como objetivo la permanencia en la categoría.

El conjunto de Sergio García estuvo a punto de romper el partido mediado el segundo cuarto, con 17 puntos de ventaja. Lo que parecía un inicio soñado de temporada empezó a convertirse en una pesadilla. El equipo rival intensificó su defensa para ir descontando la ventaja punto a punto, sin que el Leyma encontrase solución.

Una lesión de Zach Monaghan condicionó la rotación del equipo naranja que vio como su estrella en la pretemporada, Nick Ward, se dio de bruces con la realidad de la Leb Oro. Descolocado y peleado con los arbitrajes, fue incapaz de imponer su ley en la pintura, salvo en el rebote.

Qué dicen los números

Javi Vega fue el jugador mejor valorado por parte del Leyma Coruña (17) con 10 puntos y 7 rebotes, seguido de Álex Hernández (15) con 11 puntos, dos robos y cuatro asistencias.

Por parte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Benoit Mbala fue el más destacado con 21 de valoración, 14 puntos, dos robos y cuatro asistencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00