Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Aprobada la construcción del carril bici ronda interior

La vía para ciclistas unirá la calle Alcalde Ramón Pastor con el Hospital General con 2,5 kilómetros más de carril

carril bici

carril bici / Radio Elche Cadena SER

La Junta de Gobierno ha procedido a la aprobación definitiva y a la licitación del nuevo carril bici ronda interior. Un proyecto que conectará la calle Alcalde Ramón Pastor con el Hospital General a través de Pedro Juan Perpiñan y que tendrá un coste de 390.000 euros financiado con los fondos EDUSI.

Este carril supone que se eliminará la mediana central en una de las principales calles de El Pla, sustituyéndola por el propio carril bici, que estará segregado del resto de tráfico rodado y que supondrá estrechar los dos carriles por dirección. Asimismo, desde el Pont de la Generalitat hasta el mencionado instituto, en dirección Murcia, es decir, hacia L'Aljub, se eliminará un carril de circulación.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que con esta actuación el equipo de gobierno quiere dar un paso más para dotar a la ciudad de una mayor movilidad sostenible y a la vez lograr que la bicicleta tome presencia en las calles de una forma segura y adaptada a la normativa de tráfico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?