Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Elche aumenta en 200.000 euros las ayudas al pago del IBI

El gobierno va a ampliar la partida para hacer frente a las más de 9.000 solicitudes recibidas

IBI

IBI / Radio Elche Cadena SER

Ante el incremento de solicitudes a las ayudas al pago del IBI con respecto a años anteriores, el equipo de gobierno ha aprobado aumentar esta partida en 200.000 euros. En total este año se han recibido 9.258 solicitudes, 735 peticiones más que en el ejercicio anterior, y el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, ha indicado que en torno al 90% de estas podrían resultas receptoras de las ayudas.

Héctor Díez ha explicado que, en base a la experiencia que tienen con estas ayudas, han previsto oportuno aumentar la partida llegando a los 1,2 millones de euros, un esfuerzo inversor para poder atender las peticiones de todos los ilicitanos e ilicitanas que lo necesiten.

En los últimos días, el ayuntamiento ha procedido al abono de la ayuda a 641 personas, por importe de 92.000 euros, en un paquete de 150 euros por solicitante para pagar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles. La intención de la concejalía de Gestión Tributaria es continuar realizando decretos cada una o dos semanas para pagar el mayor montante posible antes de que finalice el periodo voluntario de pago al IBI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?