Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

La banda ancha llegará pronto a la Sakana

El Gobierno foral aprueba un convenio para facilitar la conectividad en esta zona de Navarra

El Consejero de Innovación y Universidades, Juan Cruz Cigudosa, ha confirmado en la primera llamada de la SER que el Gobierno de Navarra está comprometido a facilitar la conectividad de la Sakana.

Para ello, el Gobierno foral ha aprobado un convenio con la Agencia de Desarrollo de la Sakana, con el que se realizarán unas obras que dotarán a 19 localidades de banda ancha, tendrán un coste de 116.000 euros y finalizarán, aproximadamente, en diciembre.

La llegada de esta banda ancha dependerá, según ha explicado el consejero, de los operadores privados. "El Gobierno está poniendo todo de su parte para que las operadoras no tengan ninguna excusa para decir que ahí no se puede poner", ha comentado Cigudosa a la SER.

El Consejero de Innovación asegura  que el Gobierno está trabajando para que las zonas que no cuentan con banda ancha, como el valle del Roncal y la Zona Media, cuenten este año con conectividad. Sin embargo, ha aclarado que el 97'3% de la población Navarra vive en poblaciones con fibra óptica pública.

Cigudosa ha recordado que esta obra es una primera fase del proceso de digitalización y ha tendido la mano a la Agencia de Desarrollo para el siguiente paso: trabajar en la formación en materia de conectividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?