Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

LA SER RECORRE NAVARRA

Comienza la gira 'La SER recorre Navarra' desde Arguedas

Programa especial Hoy por Hoy Navarra conociendo de primera mano los proyectos de futuro de distintas zonas de la comunidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya han comenzado la gira La SER recorre Navarra, y lo ha hecho en Arguedas. Buscamos conocer de primera mano los proyectos de futuro de distintas zonas de la comunidad.

El director de Administración Local del Gobierno de Navarra, Jesús Mari Rodríguez, ha intervenido en el primer programa de la gira La SER recorre Navarra, en Arguedas, y ha destacado "la necesidad de cambiar el modelo de financiación municipal para conseguir mayor igualdad en el reparto de los fondos públicos. Por eso hay previsto un incremento del Fondo de Haciendas Locales en torno al IPC mas dos puntos, casi 12 millones de euros".

Cadena SER

Además de forma paralela, el Gobierno de Navarra quiere dar estabilidad a las inversiones para infraestructuras locales y ha recordado que están preparando un nuevo PIL "la idea es que está acabado en el mes de noviembre-diciembre y que las entidades locales puedan contar con financiación para abordar inversiones importantes, tanto de abastecimiento de agua en alta, residuos, renovación de redes y pavimentación, de manera que puedan ser inversiones estables".

Rodríguez también ha hablado del interés estratégico de proyectos público- privados como Ebro Food Valley porque "covierte a Navarra en referente del modelo agroindustrial de España, con lo que puede marcar un hito para la Ribera y esperamos que en 2022 ya podamos concretar".

En este sentido ha recordado la importancia del Canal de Navarra con el objetivo de empezar las obras de mapliación en 2023.

José María Pardo alcalde de Arguedas ha señalado que "En Arguedas se viene trabajando desde hace mucho en el ámbito turístico y además nos lo creemos. Estamos potenciando mucho el turismo deportivo gracias a la Extreme Bardenas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Arguedas

Arguedas, una localidad en la que se cultiva el 70 por ciento de la producción total de arroz de Navarra, como apunta José Miguel Bienzobas, de El Alcaraván. "En el año 99 empezamos a registrar las primera parcelas de arroz ecológico", añade.

Sostenibilidad por la que también apuestan desde el Colectivo Helianto, señala Javier García, que apunta a que "la agricultura ecológica te diferencia, y debemos partir de un concepto, sostenibilidad social".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y con inversiones importantes para potenciar el turismo en la zona anuncia Sergio Villava desde el Consorcio Eder, adaptando la estrategia de especializacion inteligente. "Uno de los sectores estratégicos hasta ahora ha sido el turismo, y sin ninguna duda va a seguir siendo a partir de ahora, para estos 22, 23 y 24. Va a estar claramente enfocados sobre todo en los vectores de sostenibilidad, turismo sostenible y turismo digital".

Turismo que no se entendería sin las bardenas reales y pandemia que ha cambiado la forma de entender el turismo. Jose María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas apunta a "los 860 mil euros para la reserva de la Biosfera, puesto que ha salido una ayuda de 50 millones para toda España; y también va a ser un impulso para complementar ese plan de Navarra, esos Next, que podemos darle un impulso hacia adelante bastante importante y por lo menos con una visualización un poco más internacional a través de la red de reservas de la biosfera que nos situará esperemos en otra esfera". Y destaca el buen funcionamiento del centro de interpretacion de arguedas, como referencia en el ámbito cultural y educativo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?