Baloncesto
Baloncesto

Encinas:" Tenemos muchas ganas de que este proyecto salga bien"

El técnico donostiarra se muestra ilusionado en el comienzo de la LIGA lEB ORO mañana sabado ante el Almansa "un equipo muy fuerte y de gran experiencia".

Lolo Encinas atiende a los medios en el Gasca en la previa del primer partido de la Liga LEB Oro ante el CB Almansa / Oscar Badallo

San Sebastián

Mañana sábado comienza el quinto proyecto del Acunsa GBC en su regreso a la Leb Oro, con el primer partido en la psita del Cb Almansa en tierras albaceteñas. Con una plantilla muy renovada con la llegada de ziez nuevos jugadores y el regreso de Lolo Encinas al club donostiarra cinco años despúes.

 Esta mañana el tecnico donostiarra ha atendido en el Gasca a los medios de comunicación en la previa del partido:

Llega el ansaido estreno de la competición: "Empieza el baile.Los jugadores piden competir cuanto antes y estamos preparados para competir. Creo que no estamos al nivel que queremos llegar pero iremos creciendo a medida que pase la competición».

Ilusionado ante el nuevo proyecto: «Estoy encantado.muy contento, ilusionado de empezar esta temporada y con muchas ganas de que salga bien. Tenemos todos muchas ilusión para que este proyecto salga adelante».

Partido ante el Cb Almansa:«Está haciendo muy bien las cosas. Ha ido sumando ascensos, siempre con el mismo entrenador y es una cancha que aprieta mucho pero que a su vez respeta muchísimo al rival. El deporte es para que la gente lo vea en directo. Encima empezamos en un sitio caliente, pequeño, que aprieta y está bien. Lo que queremos es tener gente y es otra cosa para la motivación del jugador y del entrenador. El último año lo que me ha tocado en la ACB jugar sin gente ha sido duro y además cada vez queda menos para que vayamos a Illunbe y juguemos delante de nuestro público».

Análisis del equipo rival: "Polanco o Biviá, que tiene experiencia en la Liga se suman a una plantilla larga y con un juego interior formado por sus pívots muy altos y fuertes».

Incorporacion de  Domagog Ploeta:"Le estamos metiendo todos los sistemas muy rápido. Tiene gran predisposición y eso nos ayuda, aunque irá evolucionando poco a poco. Nos hace los puestos de cuatro y de cinco y es algo que nos viene bien».

IÑAKI JIMENEZ: "ESTAMOS ILUSIONADOS Y CON GANAS DE AFRONTAR ESTE CAMINO EN ESTA CATEGORIA"

Cuatro años despues, vuelve el Iraurgi a la Leb ORO, tambien con una renovada plantilla, pero mantiene la base y las señas de identidad de su cantera baloncestistica de la comarca del urola. Su primer partido sera mañana ante el Girona, ascendido hace un par de tempordas y al que el club azpeitiarra ya ganá la Copa LEB PLATA ante el equipo catalán. El tecnico donostiarra Iñaki Jiménez se meustra ilusionado ante el comienzo de esta neuva aventura: "Si alguien está dudando en venir a vernos, nosotros le prometemos que el Juaristi ISB va a intentar trasladar desde la pista los valores que representan a la comarca y al territorio: el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo .El año pasado hicimos un buen juego, bonito y alegre», recuerda Jiménez, y es una pena que no pudieron venir los aficionados y estamos seguros que este año van a estar con nosotros en esta liga tan fuerte y competitiva.. Jiménez destaca del equipo catalán a sus dos bases, Albert Sabat y Josep Franch, quien estuviera en el Gipuzkoa Basket hace algunas temporadas. «Son dos bases con pasado en la ACB, y muy importantes para ellos. El Girona es un equipo poderoso,muy largo, con doce jugadores y también nos puede poner problemas Eric Vila, un jugador que en categorías formativas prometía mucho y que ha vuelto después de haber estado en universidad americana. Es un equipo muy versátil y va a ser muy duro.Estamos muy ilusionados y con ganas de afrontar este camino en esta categoría».

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad