Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cantabria podría alcanzar la situación de nueva normalidad en la semana del 18 de octubre

Archivo - Ambiente en una calle de bares de Santander

Archivo - Ambiente en una calle de bares de Santander / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo (Europa Press)

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha anunciado hoy que si evolución de la pandemia de Covid-19 continúa "bien" en Cantabria, la semana del 18 de octubre se eliminarán las restricciones impuestas por el coronavirus, como las de aforo y horarios, excepto el uso obligatorio de mascarilla en interiores y en aglomeraciones, y la prohibición de fumar en terrazas, "que ha venido para quedarse".

A preguntas de la prensa sobre las previsiones de la comunidad autónoma en relación a la 'nueva normalidad', el titular de Sanidad ha avanzado que el semáforo Covid de la próxima semana podría ser el último.

Al respecto, ha explicado que en Sanidad están "contentos" porque la situación epidemiológica sigue mejorando, "muy lentamente, pero sigue mejorando", y la hospitalaria también, incluida la de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"Si la cosa sigue así, la semana que viene realizaremos una nueva evaluación de semáforo Covid, que en principio no se prevé cambios sustanciales con respecto a esta semana", pero que podría ser el último pues, "si todo sigue bien", la semana del 19 de octubre se anunciará "una reducción considerable de medidas", que solo dejaría vigentes las generales y universales de prevención.

Al respecto ha precisado que se eliminarían todas las restricciones excepto las de prevención universal, es decir, el uso de mascarilla en interiores, "que no se va a quitar en ningún caso", ha advertido, y en situaciones de aglomeración, además de las líneas de prevención como la limpieza de manos.

Sin embargo, se dejarían sin efecto las restricciones de aforo, horarios, etcétera. "En esa semana, el ocio nocturno quedaría sin restricciones de horario", ha apostillado como ejemplo.

Sin embargo, una medida que "ha venido para quedarse" es la prohibición de fumar en terrazas, donde Cantabria "no vamos a volver hacia atrás". "Es decir, que no se va autorizar fumar en terrazas. Pretendemos mantener la medida porque creemos que es muy buena para la salud pulmonar de la población", ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?