Sociedad
Recogida basuras

El lunes se resuelve el contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Santander

La Junta de gobierno local de Santander aprobara su resolución el 11 de octubre

Contenedores de la recogida neumática en Santander. / Cadena Ser CADENA SER

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes resolver el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos a la UTE Cuida Santander (Ascan Geaser). Una Junta de Gobierno que se va a celebrar a las 13.30 horas.

Recordamos que el Consejo de Estado ha avalado en un dictamen la decisión del Ayuntamiento de Santander de resolver el contrato de basuras, vigente desde 2013, un servicio que presta la UTE Ascan Servicios Urbanos (ASU) Geaser, debido a sus reiterados incumplimientos.

De este modo, según dictamina el Consejo de Estado, el contrato se resolverá por causa imputable al contratista, se retendrá la garantía, se liquidará el contrato y se determinarán los daños y perjuicios al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santander disponía de plazo hasta el 14 de octubre para concluir el proceso de resolución del contrato con la concesionaria, tres meses después de que se iniciara el expediente. Dado que el 12 es festivo, los propios servicios técnicos municipales habían recomendado una convocatoria de la Junta de Gobierno Local esta semana, aunque finalmente no ha sido posible.

Según el equipo de gobierno Santander a partir de esa resolución, otra empresa que será contratada y que estará operativa hasta que se licite y adjudique nuevamente el contrato, será quien se encargue de presar el servicio.

La alcaldesa Gema Igual ha asegurado en la Cadena Ser que no habrá ningún día en el que no se preste el servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos. E igualmente ha añadido que los más de 200 trabajadores con los que cuenta este servicio en la ciudad van a continuar trabajando y cobrando sus nóminas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00