Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad
Jóvenes

El Ayuntamiento presenta una campaña para visibilizar a los jóvenes de manera positiva

Consiste en vídeos de experiencias e iniciativas que impulsaron los jóvenes en los peores momentos para tratar de ayudar a los demás

(de izq. a drcha) Lidia Martín, Sandra Bastián y Ángela Luengo (participantes de la campaña) con Ángel Galindo, concejal de juventud. / Cadena Ser

Segovia

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia lanza la campaña +jóvenes, iniciativa en la que ha estado trabajando durante los últimos meses con el objetivo de visibilizar, desde un punto de vista positivo, a la juventud de Segovia. Esta campaña, que se difundirá a través de una serie de vídeos, busca realzar lo que es capaz de aportar la gente joven a la sociedad, mostrando diferentes iniciativas realizadas durante el confinamiento y los meses posteriores.

Con la campaña “+jóvenes” se quiere hacer protagonista a este sector de la población desde un enfoque positivo.

+jóvenes” se ha estructurado en cinco áreas para dar voz a adolescentes y jóvenes de Segovia con inquietudes e iniciativas que han mejorado la sociedad y la vida de otras personas.

+ENERGÍA es la expresión que más puede definir a la juventud, un torrente de buenas vibraciones con las que contagiar al resto de la población. Los protagonistas son Carlos (24 años), Dani (18 años) y Marta (32 años), que durante el confinamiento regalaron música desde sus ventanas o en las calles vacías.

El confinamiento generó un mayor consumo de tecnología en sus diferentes formatos, causando preocupación en los entornos familiares por el uso excesivo de ellas entre adolescentes y jóvenes, así como por las posibles consecuencias que podrían derivarse. +CONEXIÓN nos acerca las historias de Sandra (22 años) y Ángela (23 años), que han aprovechado Internet y las posibilidades de las redes sociales para poner en marcha iniciativas de ayuda a otras personas.

+COMUNIDAD refleja la necesidad del bien común, de la socialización, del vivir en comunidad frente a vivir desde el individualismo. Como Laura (18 años) y Lidia (30 años), quienes tuvieron claro que un poco de cada una suma mucho para quien lo necesita. Con los recursos y habilidades de cada una, colaboraron con su vecindario, familia y comunidad para que los efectos de la pandemia fueran menos negativos.

Los protagonistas de +VIDA, Álvaro (21 años) y Mario (32 años), muestran su compromiso con el planeta. Un claro ejemplo de movilización y unión en la lucha por un mundo más sostenible, en el que el cuidado y la protección del medio ambiente sea una prioridad.

Este sector de la población también ha trabajado durante la pandemia para responder a las necesidades actuales a través de iniciativas digitales. La protagonista de +COMPROMISO, Beatriz (21 años) logra comprar productos frescos destinados a familias necesitadas a través de “Tejiendo Lazos”, un crowdfunding para captar donaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00