Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Caza furtiva

La policía sorprende a varias personas extrayendo almeja de forma ilegal

Uno de los 'furtivos' se dio a la fuga, aunque los agentes lograron intervenirle una azada y una bolsa con almejas, que fueron devueltas a su hábitat

Almeja incautada

Almeja incautada / Policía Local

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a tres personas que fueron sorprendidas en dos arenales de la ciudad extrayendo almeja de forma ilegal.

La primera intervención tuvo lugar en la mañana del jueves, cuando una dotación que estaba realizando labores de vigilancia en prevención del furtivismo fue requerida por el guardia rural de la cofradía para acudir a la playa de Bouzas, donde habían sido avistados dos varones recogiendo almeja.

Al llegar los policías, uno de los 'furtivos' se dio a la fuga, aunque los agentes lograron intervenirle una azada y una bolsa con almejas, que fueron devueltas a su hábitat.

La otra persona, fue identificada y explicó a los agentes que desconocía la prohibición de extracción de este bivalvo. El hombre fue apercibido y las capturas devueltas al mar.

Este mismo jueves, poco antes de la media noche, el vigilante de la cofradía solicitó presencia del 092 al sorprender a dos varones en la Baixada a Ríos, mariscando de forma ilegal.

Los agentes identificaron a los 'furtivos a los que les intervinieron más de 5 kilos de almeja japónica y babosa. El marisco fue devuelto al mar y los hombres fueron propuestos para sanción

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?