Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Camino de Santiago

El Camiño Portugués se acerca a cifras de 2019

Tui vuelve a ser el segundo lugar de origen de los peregrinos

Peregrinos a su paso por el Areal (Vigo)

Peregrinos a su paso por el Areal (Vigo) / JACOBO BUCETA / RADIO VIGO

El Camiño Portugués se acercó en septiembre a las cifras pre-pandémicas. El crecimiento sigue siendo constante y eso que todavía está sufriendo los daños colaterales del cierre prolongado de fronteras entre España y Portugal. También acusa las actuales medidas y restricciones para aquellos que siguen cruzando el Miño. En septiembre, el Camiño Portugués contabilizó 7.369 peregrinos consolidándose como la clara alternativa al Camino Francés. El Camiño Portugués pola Costa logró 1.681 y sigue, más poco a poco, acercándose a las cifras de 2019. En cuanto a los lugares preferidos para salir, hay buenas noticias para Tui que se consolida como la segunda opción más elegida. Han sido 2.990 peregrinos los que han decidido salir desde allí. El tercer puesto es para Porto con 2.282 y Valença está en el octavo lugar con 1.022. Porto Costa con 617 peregrinos ocupa el puesto 11º y Vigo está en el 18º con 330 peregrinos.

Con respecto a septiembre de 2019, año previo a la pandemia, Tui incluso logra mejorar su resultado pasando de 2.813 a los 2.990 peregrinos que la escogieron en este año 2021. Una cifra que viene a ratificar la importancia que tiene el Camiño Portugués a su paso por Tui, así como la necesidad de que se seguir potenciando. Su alcalde vuelve a pedir a RENFE que rectifique y que el Tren Celta parar nuevamente en Guillarei. Un cambio decidido por RENFE y Comboios de Portugal que penaliza notablemente a Tui, al pasar la parada a Valença. La localidad fronteriza aprovecha la circunstancia para crecer como localidad seleccionada por los peregrinos que, viajando desde Porto, se bajan del Tren Celta en el lado portugués del Minho. Enrique Cabaleiro insiste en que RENFE pueda recular y volver a la situación anterior para no seguir penalizando a su municipio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?