Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El Partido Popular celebrará su congreso regional el segundo fin de semana de noviembre en Puertollano

En Castilla-La Mancha, el Partido Popular ya ha culminado sus procesos provinciales

Pablo Casado y Francisco Núñez

Pablo Casado y Francisco Núñez / Cadena SER

El Partido Popular de Castilla-La Mancha celebrará su Congreso Regional el segundo fin de semana de noviembre en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), según ha podido confirmar Cadena SER 

De esta forma, el actual presidente regional del partido, Paco Núñez, tendrá que enfrentarse a lo que será su segundo congreso regional, después de que el pasado 7 de octubre de 2018 se alzara con el liderazgo de la formación imponiéndose a Carlos Velázquez para suceder a María Dolores de Cospedal, en una cita que se celebró en el Palacio de Congresos de Albacete.

Desde la dirección nacional del PP indican que este proceso se acomete después de las renovaciones provinciales y de la convención estatal del partido, y en primera instancia se agilizarán los congresos en las comunidades autónomas pluriprovinciales para a continuación rematar los congresos en las uniprovinciales.

En Castilla-La Mancha, el Partido Popular ya ha culminado sus procesos provinciales. En primera instancia, las direcciones en Ciudad Real y Albacete se renovaron en las figuras de Miguel Ángel Valverde y Manuel Serrano en sustitución de Francisco Cañizares y Vicente Aroca respectivamente, unos procesos que se remataron por la vía rápida.

En el caso de Guadalajara, Cuenca y Toledo, los congresos se retrasaron hasta el final del verano, y quedaron cerrados con las sustituciones de Ana Guarinos por Lucas Castillo en la provincia guadalajareña y con la irrupción de Carlos Velázquez en Toledo en detrimento de José Julián Gregorio.

En el caso de Cuenca, sin ninguna oposición, Benjamín Prieto retuvo el mando de los 'populares' conquenses.

COMITÉ DE DIRECCIÓN ESTE VIERNES

El Partido Popular de Castilla-La Mancha celebra hoy  viernes Comité de Dirección, donde la secretaria general de la formación, Carolina Agudo, informará a este órgano y a los presidentes provinciales de la convocatoria oficial del Congreso regional.

A partir de ese momento, el siguiente paso será enviar por correo electrónico a toda la Junta Directiva la convocatoria de su próxima reunión, a mediados de octubre, que servirá para convocar formalmente la cita de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?