Sociedad

'Orgullo de pueblo': José Ignacio Tera hace de 'embajador' de Castellar de Santiago

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conocemos un municipio de la zona y uno de sus vecinos "saca pecho" de su localidad

'Orgullo de pueblo': José Ignacio Tera hace de 'embajador' de Castellar de Santiago

'Orgullo de pueblo': José Ignacio Tera hace de 'embajador' de Castellar de Santiago

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633696935_133172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', hacemos una parada en un municipio de la zona sur de la provincia de Ciudad Real. Todo ello, a través de la sección 'Orgullo de Pueblo', en la que un vecino hace de embajador para contarnos los lugares especiales, la gastronomía o las fiestas, entre otras características de cada municipio.

Con ello, esta semana, se hace parada en Castellar de Santiago. Una localidad de la comarca del Campo de Montiel que cuenta con citas festivas destacadas y en las que la gastronomía toma un papel protagonista. Un recorrido que ha realizado uno de sus vecinos, José Ignacio Tera, que ha hecho embajador de su pueblo.

En esta línea, una de sus fiestas más destacadas, la del Cristo, deja una imagen llamativa y curiosa, como es la de cientos de hogueras y petardos. De hecho, una de las imágenes más destacadas es la desde uno de los montes cercanos, en la que se observa como el municipio parece estar en llamas. 

Castellar de Santiago, "en llamas" / Ayuntamiento de Castellar de Santiago

Además, este municipio que colinda ya con la provincia de Jaén, cuenta con diversos parajes naturales. Unos parajes que ha recomendado el propio Tera y que se combinan con edificaciones históricas con las que cuenta su casco urbano. De hecho, cuenta, desde hace pocos meses, con su propio aparcamiento de autocaravas. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00