Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra solicita la apertura por las tardes del Centro de Salud

El ayuntamiento de la localidad y sus vecinos se suman a otros municipios madrileños y reclaman a la consejería de Sanidad la ampliación del horario de servicio del centro y la mejoría de estos

Guadalix de la Sierra, junto a otros municipios, solicita la apertura del Centro de Salud también por las tardes / Morsa Images Guetty images

Guadalix de la Sierra

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha reclamado la apertura del Centro de Salud, que, desde el 1 de octubre, sólo presta servicio de 8:00h a 15:00h, también lo haga por las tardes. Según ha declarado Borja Álvarez, alcalde del municipio, los coordinadores de la Sanidad Pública en la zona norte han comunicado que las urgencias serán atendidas en los municipios cercanos. Por ello, vecinos y gobierno local reclaman que estas se restablezcan para evitar desplazamientos.

Desde el organismo local también se ha trasladado la frustración por parte de los vecinos debido a esta situación y ha señalado que han seguido la iniciativa de reclamar la mejora del servicio a la Consejería de Sanidad, competente en dicho servicio desde principios de año. Asimismo, se ha señalado que la razón que se les ha dado para no abrirlo es la falta de profesionales y se ha puntualizado que esta petición se suma a las de otros municipios que comparten la misma situación, como El Boalo, Cerceda, Mataelpino, Manzanares el Real, Navalafuente, Buitrago el Molar entre otros.

Esta situación viene dada después de que, en junio de este año, 300 médicos acabasen el MIR y sólo 80 se quedasen en la Comunidad de Madrid, estando, 22 de ellos, destinados a la atención primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00