Sociedad

El Arzobispado de Toledo se desmarca del deán y critica la grabación del vídeo de C. Tangana y Nathy Peluso

La Archidiócesis asegura que desconocía la existencia del proyecto, su contenido y resultado, y pide perdón a los fieles que se han sentido "justamente heridos" por el uso indebido de un lugar sagrado

Videoclip

Videoclip

Toledo

El Arzobispado de Toledo se desmarca del comunicado emitido esta mañana por el deán de la Catedral Primada en el que no ve conflicto alguno en el último videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso, grabado en el interior del templo y que lleva por título 'Ateo'.

Lejos de las críticas, el deán aseguraba en ese comunicado que aunque el lenguaje visual utilizado en el videoclip sea provocador, "no afecta a la fe" ya que en realidad "presenta una historia de conversión mediante el amor humano", y es además "propio de la cultura de nuestro tiempo".

Apenas unas horas después de ese comunicado, el Arzobispado de Toledo, al frente de la diócesis y jerárquicamente por encima del deán, ha emitido una nota aclaratoria en la que asegura que desconocía la existencia de este proyecto, así como su contenido y resultado.

La Archidiócesis señala además que "lamenta profundamente estos hechos" y que desaprueba las imágenes grabadas en la catedral, por las que pide perdón a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes que se hayan sentido "justamente heridos" por el uso indebido de un lugar sagrado.

El máximo órgano eclesiástico en la provincia de Toledo se compromete, de ahora en adelante, a revisar el procedimiento utilizado para evitar este tipo de situaciones y a elaborar de forma inmediata un protocolo para la grabación de imágenes públicas en cualquier templo de esta archidiócesis.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad