Sociedad
9 d'octubre

Castellón celebra el 9 d'octubre con el disparo simultáneo de carcasas en cinco municipios de la provincia

Hoy a las 23:00 horas de la noche se lanzarán cinco castillos de fuegos artificiales desde Almassora, Alfondeguilla, Onda, Cálig y Soneja a la vez.

La provincia de Castelló celebra el 9 d'octubre. / Javier Quesada

Castellón

Este 9 d'octubre Castellón celebra el día de la Comunitat Valenciana. La provincia albergará varios actos homenaje. Por ejemplo, hoy a las 23:00 horas de la noche se llevará a cabo el disparo simultáneo de 5 castillos de fuegos artificiales desde Almassora, Alfondeguilla, Onda, Cálig y Soneja.

La Diputación de Castellón ha organizado este disparo simultaneo de carcasas en el territorio castellonense por segundo año consecutivo. La diputada de Cultura, Ruth Sanz ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que se trata de "una iniciativa que se impulsó con el fin de apoyar a las empresas pirotécnicas en la provincia".

Además, Sanz ha señalado que el lanzamiento de cinco castillos de fuegos artificiales a la vez en cinco puntos distintos del territorio castellonense también se puede entender como "un símbolo de unión y apoyo después de la época tan dura que hemos vivido con el COVID".

Por su parte, en la capital, en Castelló, se celebrará el 9 d'octubre con la Banda Municipal y los premios que otorga la Fundación Huguet de ‘Valencià i Valenciana de l’any 2021’, los cuales son el personal sanitario valenciano y el cantante y maestro de canto de estilo, Pep Martí.

La ciudad se suma a los actos conmemorativos del 9 d'octubre este sábado, donde la música y la cultura serán los principales protagonistas.

Por lo que respecta al concierto extraordinario de la Banda Municipal, se llevará a cabo con la colaboración de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló. Un concierto a las 11.00 horas en la plaza Huerto Sogueros que se convertirá en el escenario principal de la celebración del día de los valencianos y valencianas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00