Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

La Palma registra una cuarentena de sismos durante la noche, el mayor de magnitud 4,1 en Mazo

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la noche una cuarentena de terremotos en la isla de La Palma

Volcán de La Palma

Volcán de La Palma / Miguel Calero (EFE)

Santa Cruz de la Palma

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante la noche una cuarentena de terremotos en la isla de La Palma entre las 23:36 y las 06:49 horas. El más destacado uno a las 25:55 horas al suroeste de la Villa de Mazo de magnitud 4,1 y a una profundidad de 39 kilómetros.

El 'enjambre sísmico' se mantiene activo al sur de la isla, en los municipios de Mazo y Fuencaliente, y unas profundidades medias que oscilan aproximadamente entre los 11 y los 15 kilómetros aunque también se han registrado algunos a más de 30 kilómetros.

Por su parte, la intensidad media de los sismos está por debajo de magnitud 3. No obstante, sin contar con el de 4,1, esta noche se han registrado movimientos de 3,3 en Fuencaliente a las 06.23 y a 11 kilómetros de profundidad, y de 3,4 en Mazo a las 06:07 horas y a 35 kilómetros.

Con todo la sismicidad se sigue localizando, como en los últimos días, a una gran profundidad y no se ha registrado deformidad del terreno fuera de la zona del volcán. En cuanto a la erupción, sigue manteniendo el mismo comportamientos que los días previos con una explosividad volcánica que continúa en nivel 2 de una escala con máximo 8.

Asimismo, la emisión de lava se concentra en los centros del cráter principal y no se espera que se abra otro centro de emisión fuera de esta área.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?