Sociedad
Erupción La Palma

Las espectaculares imágenes de La Palma desde el cielo con una cámara termográfica

La cuenta de Twitter del 112 de Canarias ha subido un vídeo en el que se ve la zona más cercana al volcán gracias a un vuelo de reconocimiento

Imágenes de La Palma desde una cámara termográfica. / @112canarias Twitter

Madrid

El volcán de La Palma no cesa, todo lo contrario, ha aumentado la explosividad, según ha confirmado Involcan. Las condiciones meteorológicas no son nada positivas, ya que la calidad del aire ha empeorado en las últimas horas por la ceniza y el dióxido de azufre. Algunas aerolíneas como Iberia, Vueling y Binter han desviado vuelos del aeropuerto Tenerife Norte al Tenerife Sur. La situación actual de La Palma podría mantenerse hasta el sábado.

Más información

Mientras tanto, siguen los procesos de reconocimiento de los diferentes efectivos de seguridad y de mantenimiento de la zona, por tierra y por aire. El área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias está realizando estas labores y y ha subido recientemente en la cuenta de Twitter del 112 de Canarias un vídeo con unas espectaculares imágenes desde el cielo de la zona más cercana al volcán, grabado por una cámara termográfica en un vuelo de reconocimiento en la noche del pasado jueves.

Actualización de daños y compensaciones por el volcán

El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido 557 solicitudes de indemnización que corresponden a 423 viviendas, 93 coches, 35 comercios y 3 industrias. Se han otorgado indemnizaciones por valor de 3,7 millones de que corresponden a 17 viviendas y a dos comercios que han sido sepultados bajo la lava.

La lava del volcán ha ocupado ya 9 hectáreas más en las últimas horas, hasta un total de 431, tras producirse una bifurcación cerca de la costa de la colada principal, mientras que los terremotos han aumentado en intensidad y frecuencia, hasta una magnitud máxima de 4,3, pero se mantienen a gran profundidad. Las autoridades han convocado el sábado a los vecinos ante el aumento del número de terremotos para informar de posibles planes de evacuación.

Mientras tanto, la sismicidad no decae y esta madrugada el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado otros 40 movimientos sísmicos en La Palma, uno de ellos de magnitud 3,8, a 36 kilómetros de profundidad, bajo el municipio de Fuencaliente, en el que se han localizado 33 de estos 40 terremotos, y el resto en Villa de Mazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00