SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad
Baloncesto

93-60. Basket Sant Antoni debuta a lo grande en la LEB Plata con una paliza al Mollet

El equipo ibicenco rompió el partido en el tercer cuarto

Celebración del primer triunfo en LEB Plata / Cadena Ser

Ibiza

Basket Sant Antoni ha debutado a lo grande en la LEB Plata del baloncesto español. El equipo ibicenco ha derrotado de forma contundente a Mollet en el partido jugado  en el pabellón de  Sa Pedrera. Debut soñado, superioridad aplastante, sobre todo tras el descanso y un triunfo histórico con un gran ambiente en las gradas. 

Dominando el rebote, con buenos pocentajes en el tiro exterior, limitando las pérdidas, con una gran defensa, los locales han sido mejores en todas las facetas del juego y han dejado una gran imagen con acciones espectaculares.

Basket Sant Antoni han llevado la iniciativa desde el salto inicial, consiguiendo una renta de diez puntos y han roto definitivamente el choque en el tercer cuarto. Tras Aquí se ha visto la mejor versión del conjunto de Carlos Flores, con una gran defensa individual, con continuas ayudas que ha dificultado la circulación de balón de los catalanes, ahogando líneas de pase, sin conseguir meter el balón en la zona rival y conmetiendo varias pérdidas. También ha estado mucho mejor en ataque el conjunto de Flores en la reanudación,  con buenos porcentajes en los lanzamientos exteriores y con superioridad de los pivots para sumar cerca del aro. 

En esos minutos de calidad Antúnez, dirigía y acertaba desde el triple, Slezas era el amo de los dos aros y a esto hay que sumar la experiencia y minutos de calidad del incombustible Grimau. Protagonismo también  también para Byron Charles en el lanzamiento de tres y los puntos de Haro en el tiro exterior y penetraciones bajo canasta. Y de postre, la espectacularidad y el despliegue físico de Laron Smith, que ha dejado un tapón monumental, han cerrado el tercer parcial con un demoledor  66-40.

Los locales ya  iniciaron bien el partido y solo en el segundo cuarto han estado fallones en ataque, aunque lo han compensado manteniendo el buen nivel defensivo.

Con todo sentenciado, en el arranque del último cuarto, Mollet se refugiaba en una zona para cortar la hemorragia y al Basket Sant Antoni le costó atacarla al principio. Pero enseguida, otro triple de Charles mantenía la brecha 69-42.  Y  aunque intentaron recortar los visitantes no estaban finos en ataque y otro triple de los locales y dos bandejas ampliaron la renta hasta los 30 puntos de diferencia a falta de cinco minutos,  76-46.  Mollet volvio a la defensa individual, mientras Smith seguía con su show con un mate de poster, para jolgorio de los aficionaods,   que dejaba ya un resultado escandaloso, 80-47. 

En los minutos finales los ibicencos buscaron el espectáculo, con la afición entregada, con un alley opp entre Antúnez y Smith que demostró tener muelles para firmar otro canastón de clase pura. Los locales no bajaron su intensidad en ningún momento, seguían viendo el aro como una piscina,con otros dos triples de Haro y Antúnez para llegar a los 90 puntos a falta de dos minutos.

Mollet ha intentado maquillar algo la paliza, pero el resultado final refleja la clara diferencia en la pista entre unos y otros, 93-60.

Pese a las bajas de dos pilares básicos como Bilalovic y Thompkins, Basket Sant Antoni  ha mostrado un gran nivel con varios jugadores destacados y lo ha plasmado con un triunfo demoledor para su estreno en la LEB Plata. Esto promete y no ha hecho más que empezar. La diversión parece asegurada este año en el Pabellón de Sa Pedrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00