Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

Los delitos bajan un 11,8 por ciento en la provincia de Alicante respecto a 2019

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante muestra preocupación por las cifras de delitos de malos tratos y contra la libertad sexual. Alerta del aumento de la ciberdelincuencia

Este martes es el Día de la Hispanidad y la Guardia Civil celebra el Día de su Patrona aún con las "precauciones necesarias".

En Hoy por Hoy Alicante, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, ha destacado el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en esta época de pandemia y ha mostrado su preocupación por el aumento de los delitos de malos tratos y contra la libertad sexual.

Los delitos en la provincia de Alicante, en demarcación de la Guardia Civil, han descendido en lo que llevamos de año en un 11, 8 por ciento con respecto al mismo período del año 2019 y es que el coronel jefe explica que las cifras no son comparables con el año pasado en el que hubo un período en el que la ciudadanía estuvo confinada en sus domicilios.

Hernández Mosquera muestra su preocupación por que los delitos de malos tratos y contra la libertad sexual se mantengan en cifras elevadas. "En el número general de delitos no son los más numerosos, recalca, ya que los robos en viviendas o los delitos contra el Patrimonio aumentan la estadística", pero en términos relativos "nos preocupan mucho y de ahí que se trabaje de manera constante en la implementación de protocolos para mejorar".

Además, pone de relieve el aumento de los delitos relacionados con las nuevas tecnologías y realiza un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga todas las precauciones posibles y evitar ser víctimas de la ciberdelincuencia.

Sobre el traslado de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, habla de fases y asegura que se están iniciando las obras de urbanización en la parcela en el barrio de Rabasa. La construcción del edificio está pendiente del Ministerio de Interior, "hay muchos acuartelamientos esperando y éste es uno de ellos", mantiene.

El Acto conmemorativo por la festividad de la Patrona de la Guardia Civil se celebrará en Alicante en Casa Mediterráneo, en un evento aún marcado por las medidas para la prevención de contagios y en el que "echaremos de menos el contacto con la ciudadanía", ha señalado el coronel.

Espera que 2022 sea el año de la vuelta a la celebración en la Plaza del Ayuntamiento con la participación de la ciudadanía.

Pueden acceder a la entrevista íntegra con el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante en la parte superior de la noticia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?