Sociedad
VIRGEN DE BEGOÑA

Los bizkainos vuelven a disfrutar de la Amatxu de Begoña

A pesar de que este año no se hará la romería hasta la Basílica de Begoña, después de dos años se recuperan los tradicionales fuegos artificiales de la noche

Miles de bizkainos se acercan hasta la Basílica de Begoña para ver a la Amatxu

Miles de bizkainos se acercan hasta la Basílica de Begoña para ver a la Amatxu

Bilbao

Este lunes 11 de octubre es un día especial para muchos, sobre todo para todos aquellos que llevan dos años sin poder acudir a la misa del Día de la Amatxu. Un comienzo hacia una normalidad que no podrá contar, sin embargo, con la folclórica romería hasta la Basílica de Begoña para evitar aglomeraciones.

Los pañuelos granates han inundado las calles de la Villa, así como el entorno del templo. Algunos se han acercado desde distintos municipios de Bizkaia a las misas que se han llevado a cabo durante este día, muy contentos por poder volver a celebrarlo y disfrutar de las clásicas rosquillas.

Los bizkainos muy contentos de poder volver a celebrar el día de la Amatxu

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633953941183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es un día grande para los bizkainos y bilbainos, estamos encantados de participar en esta fiesta", dice Juanra Vítores de la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña. Además, indica que las personas se acercarán a lo largo de la jornada porque "la Amatxu de Begoña es un símbolo muy importante para Bizkaia, casi tanto como el Athletic".

A pesar de que el tradicional desfile que recorre las calles del Casco Viejo hasta la Basílica no se vaya a celebrar por "precuación", tras la última misa, a las 20:00 horas, oficiada por el Obispo de Bilbao, Joseba Segura, los bilbainos podrán volver a disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00