Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

VIRGEN DE BEGOÑA

Los bizkainos vuelven a disfrutar de la Amatxu de Begoña

A pesar de que este año no se hará la romería hasta la Basílica de Begoña, después de dos años se recuperan los tradicionales fuegos artificiales de la noche

Este lunes 11 de octubre es un día especial para muchos, sobre todo para todos aquellos que llevan dos años sin poder acudir a la misa del Día de la Amatxu. Un comienzo hacia una normalidad que no podrá contar, sin embargo, con la folclórica romería hasta la Basílica de Begoña para evitar aglomeraciones.

Los pañuelos granates han inundado las calles de la Villa, así como el entorno del templo. Algunos se han acercado desde distintos municipios de Bizkaia a las misas que se han llevado a cabo durante este día, muy contentos por poder volver a celebrarlo y disfrutar de las clásicas rosquillas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Es un día grande para los bizkainos y bilbainos, estamos encantados de participar en esta fiesta", dice Juanra Vítores de la Cofradía de Nuestra Señora de Begoña. Además, indica que las personas se acercarán a lo largo de la jornada porque "la Amatxu de Begoña es un símbolo muy importante para Bizkaia, casi tanto como el Athletic".

A pesar de que el tradicional desfile que recorre las calles del Casco Viejo hasta la Basílica no se vaya a celebrar por "precuación", tras la última misa, a las 20:00 horas, oficiada por el Obispo de Bilbao, Joseba Segura, los bilbainos podrán volver a disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales de la noche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?