Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Antigua Alcoa

El comité de Alu Ibérica pide la intervención de las cuentas de Alcoa España

Señala que los trabajadores siempre han denunciado las irregularidades ante las afirmaciones de Alcoa sobre el apoyo a la venta por parte del comité

A Coruña: El comité de Alu Ibérica pide la intervención de las cuentas de Alcoa España

El comité de empresa de la planta de Alu Ibérica en A Coruña ha reclamado la adopción de medidas cautelares contra Alcoa, incluída la intervención de sus cuentas en España, al considerar a la multinacional causante de la situación crítica de la planta, abocada a un preconcurso de acreedores. Hace referencia a la sentencia de la Audiencia Nacional que apunta a una "transmisión de las participaciones sociales aparente" de la compañía que no la desvinculada de sus obligaciones con los trabajadores.

Basándose en la sentencia de la Audiencia Nacional el comité considera a la multinacional como la causante de la situación crítica que en la actualidad atraviesan las plantas de A Coruña y Avilés. También hace referencia a un informe policial de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) que señalaba como poco aconsejable consentir la venta añadiendo que, aunque Alcoa no hubiera tenido información en un primer momento sobre la poca fiabilidad de los compradores, luego siguió con el proceso.

Con fecha 28 de septiembre los trabajadores han vuelto a enviar a la multinacional una carta en la que enumeran las irregularidades del proceso y piden que retrotaiga la venta.

Un portavoz de Alcoa ha señalado que la multinacional ha denunciado la venta de Parter a Grupo Riesgo, según asegura Economía Digital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?