Tribunales
A Coruña

La fiscalía considera que el último detenido por el crimen de Samuel es autor de un delito de asesinato

La acusación popular, que ejerce Alas Coruña, y la particular, por parte de su familia, se han adherido a la calificación de asesinato que defiende el fiscal

Varias personas pasan al lado del altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel, el joven asesinado en A Coruña el pasado sábado 3 de julio en A Coruña / M. Dylan EUROPA PRESS

A Coruña

La fiscalía considera que el último detenido en relación con la brutal paliza que se cobró la vida de Samuel Luiz es autor de un delito de asesinato. El juzgado de instrucción número 8 de A Coruña ha celebrado la comparecencia del joven y debe decidir ahora sobre las nuevas diligencias de investigación sobre el caso. La acusación popular, que ejerce Alas Coruña, y la particular, por parte de su familia, se han adherido a la calificación de asesinato que defiende el fiscal. La defensa ha solicitado el sobreseimiento de la causa en lo que hace a su defendido.

Ahora, el juez encargado del caso tendrá que decidir ahora sobre las nuevas diligencias de investigación solicitadas por las partes personadas.

La jueza decretaba a finales de septiembre el ingreso en prisión provisional de este último detenido por el asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo. El arrestado es un joven, amigo de los otros detenidos, y que no conocía previamente a la víctima. Con esta detención, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, daba por prácticamente cerrada la investigación sobre la brutal paliza que se cobró la vida de Samuel Luiz.

Son ya siete los detenidos en relación con el crimen, cinco adultos y dos menores investigados. Tres de los detenidos, Kaio Amaral, Diego Montaña y Alejandro Freire se encuentran en prisión acusados de delitos de homicidio o asesinato. La policía detuvo también a una joven mayor de edad que quedó en libertad con la obligación de comparecencia ante el juez. Dos menores implicados en los hechos se encuentran internados en un centro específico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00