Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

La Lonja de A Coruña confirma que el bogavante azul utilizado en Masterchef estaba en veda

La Lonja de A Coruña ha presentado hoy una campaña de promoción para poner en marcha un distintivo de calidad entre restaurantes y puestos del mercado

Un concursante de Mastechef con uno de los Bogavantes

Un concursante de Mastechef con uno de los Bogavantes / RTVE

La Lonja de A Coruña ha confirmado hoy que el bogavante azul estaba en veda en el momento en el que fue utilizado para la elaboración de uno de los platos en el programa culinario de Televisión Española Masterchef Celebrity que se celebró en A Coruña. La Xunta de Galicia ya ha iniciado una investigación ante la posibilidad de que el reality haya incumplido la normativa de pesca gallega al utilizar bogavantes azules con huevas en una de sus pruebas. La pesca y comercialización del bogavante azul en fase de cría está prohibido.

Los pescadores gallegos no tardaron en manifestar su malestar y dar la voz de alarma a través de las redes sociales. Por su parte, la Conselleria do Mar en Galicia ha iniciado las acciones pertinentes que permitan esclarecer lo ocurrido y adoptar las medidas oportunas de acuerdo con los resultados que se obtengan.

Polémica por el acento gallego

No sólo ha habido polémica por la presencia del marisco ilegal en la edición coruñesa de Masterchef, la imitación y chistes sobre el acento gallego por parte de los jueces del concurso ha llevado a la Mesa Pola Normalización Lingüística iniciar una campaña para reivindicar su malestar por lo sucedido.

Campaña de promoción de la Lonja

La Lonja de A Coruña ha presentado hoy una campaña de promoción para poner en marcha un distintivo de calidad entre restaurantes y puestos del mercado.

Para que los consumidores sepan y valoren que en ese local se adquiere y se vende producto de la lonja coruñesa. El muro, que ha sufrido una caída de sus ventas en esta pandemia, debido al cierre de los restaurantes y con ellos la venta del producto más exclusivo y caro. Una pérdida que ha cifrado en unas 3.000 toneladas respecto al balance de 2019. Lo que supone unos 7 u 8 millones de euros en primera venta. Juan Carlos Corrás, gerente de la Lonja, confía en una pronta recuperación que, en todo caso, no se producirá de momento a final de este año debido a los movimientos de las pesquerías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?