Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Ocio nocturno

Ibiza vuelve a bailar con la reapertura de una de las grandes discotecas de la isla

El ocio nocturno recupera su actividad adaptada a la normativa covid

Ibiza vuelve a bailar con la reapertura de una de las grandes discotecas de la isla

Ibiza vuelve a bailar con la reapertura de una de las grandes discotecas de la isla

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633966442_146230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Todo listo para la apertura de la discoteca DC10 esta misma tarde, la primera en subir la persiana desde 2019 después de que el Govern balear haya dado luz verde a la apertura del ocio nocturno.

Sin venta de entradas online y con más de 300 trabajadores para poner la maquinaria en marcha y velar por el cumplimiento de la normativa covid, a las 17 horas dará comienzo la conocida fiesta de música electrónica ‘Circo Loco’ con un cartel que aúna a 14 reconocidos djs que alargarán la velada hasta las 5 de la madrugada.

Antonio Carbonaro, uno de los propietarios de la empresa promotora de la fiesta, explica a la Cadena SER la importancia que tienen las tres fiestas programadas para este mes porque eso significa que "el ocio nocturno está de vuelta en Ibiza". Con todo listo, señala que se controlará la entrada de personas al local para asegurar que acceden con pasaporte covid o prueba negativa.

Carbonaro indica que solo se podrán adquirir las entradas en la puerta y subraya que habrá mucha gente que coja un avión para visitar Ibiza con el aliciente de la fiesta.

Desde este lunes y hasta el 25, hay programadas tres fiestas ‘Circo Loco’ que van a ser el pistoletazo de salida para lo que está por venir. Y es que desde el DC10 ya se trabaja en el conocido evento que hacen cada 1 de enero, después de Nochevieja, y a la que acuden cientos de personas cada año.

Jóvenes en busca de fiesta

Precisamente, con la apertura de esta discoteca son muchas las personas que no han dudado en coger un vuelo este lunes para disfrutar de la primera gran fiesta en Ibiza. Desde Barcelona, Sevilla y Palma, hemos podido hablar con algunos de ellos que, como dicen, se han “lanzado” a la aventura, a pesar de que no tienen garantizadas las entradas.

Normativa covid

Recordemos que las discotecas pueden abrir desde el pasado viernes con un aforo del 75% y que deben cerrar a las cinco de la madrugada. El uso de la mascarilla será obligatorio para bailar y las bebidas deben consumirse en mesa.

Además de las fiestas en el DC-10 , otra discoteca de la isla, Amnesia celebra otro evento el próximo día 23 con las entradas agotadas. También el Hard Rock Hotel Ibiza ha anunciado la fiesta 'Children of the 80'S el próximo 30 de octubre.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00