Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos
Política

Gent per Formentera destaca la "excelente gestión" de la pandemia de la presidenta del Consell Insular

Alejandra Ferrer insiste en la regulación sostenible del transporte marítimo entre las Pitiusas

Imagen de la asamblea de Gent per Formentera

Imagen de la asamblea de Gent per Formentera / GxF

Se cumplen 28 meses desde que una mujer, Alejandra Ferrer, ocupó por primera vez la presidencia del Consell de Formentera. Esta semana se celebra el pleno extraordinario de la institución en el que se investirá a otra mujer, Ana Juan, como presidenta en virtud del pacto suscrito por Gent per Formentera y el Partido Socialista. Ferrer continuará como vicepresidenta y manteniendo las competencias en materia de turismo.

GxF ha hecho balance de este periodo y ha destaca la "excelente gestión" de Ferrer de la pandemia del coronavirus. La presidenta que hizo balance de su trabajo al frente del Consell destacó que debido a la grave crisis sanitaria la prioridad ha sido garantizar la seguridad de los ciudadanos además de las ayudas a personas, familias y empresas.

Pero también habla de otros avances en estos dos años y medio. Entre otros, la entrada en funcionamiento de la regulación de entrada de vehículos a la isla en temporada alta. También la puesta en marcha de la escuela y la escoleta de Sant Ferran, la peatonalización de es Pujols, nuevos parque infantiles o el apoyo al sector rural. Asimismo, el servicio integral LGTBI y el primer plan de diversidad.

Ferrer también ha puesto el acento en una serie de reivindicaciones  que se vienen haciendo desde hace años al Govern que todavía no se han solventado. Entre las más importantes cita la regulación y limitación de los fondeos en todo el litoral de la isla. Otra prioridad es la regulación sostenible del transporte marítimo entre las Pitiusas y la reordenación del puerto de la Savina.

También ha querido destacar los poryectos presentados para recibir fondos europeos destinados a temas como una planta de compostaje y la residuos de construcción , entre otros.

La presidenta del Consell también reclama soluciones al problema de la vivienda en la isla. La institución ha cedido un nuevo solar al ejecutivo autonómico  para la construcción de una promoción de VPO.

Otros temas pendientes, dice Ferrer,  son la ampliación del  IES Marc Ferrer, mantener el servicio  de urgencias del 061 durante todo el año y que el servicio de Hemodiálisis sea una realidad en la isla.  Afirma que desde su formación seguirán reclamando todos estos temas "con un compromiso firme".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?