Doble turno de ITV para agilizar revisiones a los vehículos de la campaña de la aceituna
Hasta el 30 de noviembre, las unidades móviles de Jaén, Úbeda y Córdoba estarán activas desde las 9.30 hasta las 18:00 horas
Jaén
Las unidades móviles de Jaén, Úbeda y Córdoba que realizan las ITV a vehículos destinados a la campaña de la aceituna, doblarán turno en la prestación de sus servicios. Lo harán con motivo del arranque de la campaña del olivar para dar respuesta por adelantado al incremento de la demanda de inspecciones que con este motivo se produce cada año.
Se trata de una iniciativa que estará vigente hasta el 30 de noviembre y que permitirá que los vehículos destinados a la recogida y transporte de aceituna puedan pasar la ITV entre las 9:30 y las 18:00 horas, de lunes a viernes. Para ello, se ha estructurado el servicio en dos turnos de trabajo: el primero estará al servicio de los usuarios entre las 9:30 y las 13:45 horas, contando con una dotación profesional de tres especialistas. Por su parte, el de tarde concluirá su labor a las 18:00 horas y en este caso serán dos los inspectores al frente de la unidad. Por tanto, tres unidades móviles y quince profesionales conforman la dotación que Veiasa pone al servicio del sector oleícola de Jaén y Córdoba en esta campaña 2021 del olivar.
La previsión para el presente ejercicio 2021 es realizar más de 56.600 inspecciones de este tipo de vehículos en Andalucía, con una media mensual algo por encima de las 4.700, si bien en los meses de octubre y noviembre esta cifra crece sustancialmente.
Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.