Ciencia y tecnología
Coronavirus Covid-19

Tan solo 3 contagios durante el fin de semana en Jaén

Los datos aportados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía referentes a las últimas 48 horas son muy esperanzadores para nuestra tierra

La provincia de Jaén está arrojando muy buenos datos respecto a la pandemia del coronavirus / Getty Images

Jaén

Tan solo 3 contagios durante el fin de semana en Jaén. Los datos aportados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía referentes a las últimas 48 horas son muy esperanzadores para nuestra tierra. Con estos nuevos tres positivos, el dato global desde el inicio de la pandemia arroja que 63.968 jiennenses han tenido (o tienen actualmente) el coronavirus.

Otro dato muy resaltable es que no se han producido nuevas muertes durante los últimos dos días, por lo que el número total permanece inalterable en 1.085. Bien es cierto que las curaciones que se han registrado en las últimas 48 horas han sido muy escasas. Tan solo 3 personas han logrado superar la enfermedad. Y los hospitales, que siguen descongestionando sus plantas. Ahora mismo, tan solo 14 hospitalizados, ninguno de ellos en la UCI. Y es que, además, en los últimos dos días no se ha producido ni un solo ingreso.

Y la tasa de contagio sigue bajando de forma importante en nuestra tierra. Nada menos que 3’3 puntos desde el pasado viernes. Ahora mismo, el territorio jiennense cuenta con una tasa de 17’6 positivos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Es casi la mitad de lo que posee Andalucía, que se sitúa en una tasa de 32. Otro dato a subrayar es que 65 de los 97 municipios que existen en la provincia tienen actualmente una tasa de contagio cero.

Y en cuanto a vacunación, la Junta de Andalucía apunta que ya son 986.692 las vacunas inoculadas entre los habitantes del territorio jiennense. Son 526.461 jiennenses con una dosis y un total de 517.184 que ya tienen la pauta completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00