Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad
Hoy por Hoy Lorca

El Cuartel de Policía Local del Barrio de San Cristóbal podría estar en funcionamiento a principios de 2022

José Luis Ruiz Guillén, concejal de Seguridad Ciudadana ha pasado por 'Hoy por Hoy Lorca' para dar más detalles sobre el cuartel

El Cuartel de Policía Local del Barrio de San Cristóbal podría estar en funcionamiento a principios de 2022. / Radio Lorca SER

Lorca

El nuevo Cuartel de la Policía Local de Lorca, ubicado en el Barrio San Cristóbal podría estar listo a finales de año o inicios del 2022, según ha afirmado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos. 

Por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Lorca’ ha pasado José Luis Ruiz Guillén, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, quien ha anunciado que ya se ha iniciado la licitación de las obras y que en unos días finalizará el plazo para que las empresas puedan optar a la adjudicación de las obras y acondicionar el centro. “Se trata de una zona muy estratégica para los agentes”, indica el concejal quien ha informado que el cuartel contará con 30 agentes de la policía local integrados por la unidad motorizada, policía tutor, atención a la mujer y la unidad de seguridad ciudadana.

Jose Luis Ruiz Guillen, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca en 'Hoy por Hoy'

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000013871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

I FASE

Proyecto del nuevo cuartel de la policía local del Barrio San Cristóbal / Cadena Ser

En la primera fase van a acondicionar el sótano, que cuenta con una superficie de 81 metros cuadrados, en el que se instalarán los vestuarios y las duchas, la sala de limpieza, el armero, el vestíbulo y el aparcamiento para los vehículos policiales, así como en la planta baja, todo ello con un plazo de ejecución de dos meses, estando previsto el inicio de los trabajos entre el final del mes de octubre y principios del mes de noviembre.

II FASE

En la segunda fase se completará la intervención en la planta baja y se ejecutará la conexión con la planta alta y la adecuación de la misma. Todo ello con una entrada independiente a la actual del Centro Cívico que seguirá siendo utilizado, con normalidad, por los colectivos allí presentes.

Si todo transcurre con normalidad en dos meses podrían terminar las obras y los lorquinos contarán un nuevo cuartel de la Policía Local, en el Barrio San Cristóbal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00