Denuncia a su hija de 15 años, que intentó suicidarse, por malos tratos
Detenido por golpear a su pareja en la cabeza provocándola una herida de la que sangraba abundantemente

Intervenciones de la Policía Local de Palencia / Cadena SER

Palencia
Las últimas horas nos han dejado en Palencia dos casos de violencia en el ámbito familiar. En uno un hombre ha sido denunciado por, presuntamente, golpear a su pareja en la cabeza y en otro una madre ha denunciado a su hija de 15 años por malos tratos con la circunstancia de que la menor se intentó quitar la vida, según informa la Policía Local de Palencia en el parte de sucesos. En el primero de los casos, una patrulla era requerida por una mujer de 42 años que sangraba abundantemente de una herida en la cabeza. Manifestó haber sido agredida por su pareja en el domicilio común de la avenida de Valladolid. La mujer fue atendida en el centro de salud de la Puebla y se procedió a la detención de su pareja, un joven de 26 años que es presunto autor de un delito de violencia de género.
El otro hecho violento en el ámbito familiar ha tenido lugar en la calle Los Robles. en un primer momento los agentes acudieron por un aviso de intento de suicidio. Se identificó a una menor de 15 años que estaba tendida en la vía pública tras ingerir numerosas pastillas de un tranquilizante. Se encontraba junto a la menor su madre de 42 años, que presentaba lesiones en la cara producidas al parecer por la menor. La joven era trasladada al hospital y la madre acudió por sus propios medios al servicio de urgencias del mismo centro para realizar parte de lesiones a fin de denunciar a su hija por malos tratos.
También ha habido una agresión a un camarero de un establecimiento de la calle Mariano Prieto, un joven de 28 años. Ocurrió al echar del local a tres clientes que estaban dañando el mobiliario del bar. Fue golpeado por uno de ellos. El agresor había abandonado el lugar y el agredido no presentó denuncia. Por otra parte, en la calle Rizarzuela se identificó a dos hombres, de 23 y 20 años y a dos mujeres de 27 y 28, implicados en una pelea. Uno de los varones tuvo que ser atendido por un corte en la parte inferior de un ojo causado por un golpe con un vaso en la cara. Todos ellos manifestaron la intención de denunciar. A uno de los varones se le intervino un grinder con marihuana, hecho por el que fue denunciado.
Por último, un turismo chocó con tres vehículos que estaban aparcadosen la calle Ferrocarril. El conductor se dio a la fuga del lugar. Era localizado minutos después en la calle Antonio Machado identificándose a su conductor, un joven de 19 años. Fue sometido a la prueba de detección de alcohol, dando positivo de 0,27 mg/l. Al tratarse de un conductor novel es denunciado administrativamente. La unidad de atestados realizó informe del accidente.




