Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Recogida basuras

Cespa se hará cargo provisionalmente de servicio basuras desde 11 noviembre

El Ayuntamiento está en conversaciones con la empresa para que acepte prestar el servicio

Dos contenedores de basura en Santander.

Dos contenedores de basura en Santander. / Cadena Ser (Cadena Ser)

Cespa Gestión de Residuos será la empresa que se hará cargo, provisionalmente, del servicio de basuras de Santander a partir del próximo 11 de noviembre, fecha hasta la cual Ascan deberá seguir limpiando las calles, una vez que este lunes se apruebe la rescisión de su contrato, por la Junta de Gobierno Local.

Así lo ha anunciado este lunes, en declaraciones a los periodistas, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha explicado que, al tratarse de un servicio esencial, la actual concesionaria está obligada a seguir prestando el servicio durante un mes, a partir de que se le comunique la rescisión del contrato.

Además, ha apuntado que la elección de Cespa para que asuma el servicio hasta que se resuelva la nueva concesión se ha tomado porque esta empresa de gestión de residuos fue la que quedó en segundo puesto cuando se llevó a cabo la validación de las propuestas presentadas cuando se sacó a concurso la concesión del servicio de basuras.

"Estamos en conversaciones con ellos", ha señalado la alcaldesa que ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" tanto a los ciudadanos como a los trabajadores que prestan el servicio, porque, en el caso de estos últimos, "serán subrogados" con lo que sus puestos de trabajo no están en riesgo.

Además, ha apuntado que cuando Ascan cese a su actividad, el próximo 11 de noviembre, tendrá que entregar la maquinaria que es propiedad del Ayuntamiento, que será utilizada por la nueva empresa.

"No es un paso fácil, es un paso valiente", ha opinado Gema Igual, quien subraya que la decisión adoptada es fruto de los informes técnicos y del "control interno" del Consistorio, además de estar avalada por el Consejo de Estado.

"Vamos a trabajar todos juntos para que Santander tenga la limpieza que los santanderinos se merecen", ha insistido la alcaldesa, tras explicar que la Junta de Gobierno Local aprueba este lunes la resolución del contrato por "incumplimiento culpable" del contratista de las obligaciones esenciales, con la retención de la garantía e indemnización de los daños y perjuicios causados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?