Sociedad
Casco Antiguo Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca estudiará mejorar la movilidad en el Casco Antiguo de forma "integral"

Tras la gran afluencia de tráfico rodado este fin de semana, el equipo de gobierno pide "respetar" la señalización

El Ayuntamiento buscará una solución "integral" para la movilidad en el Casco Antiguo / Diego Albaladejo

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca estudiará alternativas para mejorar la afluencia de personas en el Casco Antiguo durante los fines de semana, pero ha pedido a los conductores “responsabilidad” y respeto a la señalización.

La concejala de Seguridad Ciudadana y portavoz municipal, Saray Portillo, ha reconocido que este fin de semana se ha producido una gran concentración de personas, y también de vehículos, en el Casco Antiguo, pese a que el acceso al tráfico rodado está prohibido excepto para utilizar los aparcamientos públicos.

Ha resaltado que los panales ubicados en los accesos permiten saber si hay plazas libres en San Pedro o Mangana, y si están llenos no se puede acceder al Casco. Ha subrayado que las lanzaderas están siendo muy utilizadas, y pide respeto a la señalización y que se utilice esta alternativa.

En todo caso, la portavoz ha indicado que buscarán la manera de mejorar los accesos, y estudiarán todas las alternativas. En este aspecto, no descarta que puedan volver a funcionar las cámaras que se instalaron en la pasada legislatura, aunque ve improbable que lo hagan con el mismo sistema de limitación de tiempo.

El sistema de control de acceso al Casco Antiguo que se puso en marcha en el verano de 2018 fue muy polémico, y su suspensión fue la primera medida que tomó el equipo de gobierno de Darío Dolz tras tomar posesión.

Por otra parte, la concejala de Seguridad Ciudadana ha apuntado también que ha sido un fin de semana “tranquilo” en lo referido al botellón, con únicamente algunos grupos en las Huertas de la Alameda a los que se han incautado sustancias estupefacientes, y una reyerta en un establecimiento de ocio nocturno de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00