Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cultura tradicional

Lleno total en la Plaza de España de Mazuecos para celebrar el 450 Aniversario de La Soldadesca

Acontecimiento especial para celebrar el fervor a la Virgen de la Paz y a su fiesta de La Soldadesca

Plaza de España de Mazuecos

Plaza de España de Mazuecos / FOTO SER GU

Con gran asistencia de público el municipio de Mazuecos celebraba este fin de semana pasado el 450 Aniversario de La Soldadesca, su principal tradición ligada a la Batalla de Lepanto.

Por este motivo se aprovechó también para inaugurar la remodelada Plaza de España y se nombró alcaldesa perpétua y de honor a la patrona de Mazuecos, la Virgen de la Paz.

Aniversario Soldadesca Mazuecos / Foto SER GU

Participaron varios vecinos y personas oriundas de Mazuecos que hoy en día pertenecen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales, encargados del izado de la bandera y de depositar una corona de flores en honor a los caídos.

acto a los caídos / Foto SER GU

Previamente una comitiva compuesta por La Soldadesca, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Cofradías de pueblos cercanos y la Junta de Cofradías de Guadalajara escoltaron la carroza de la Virgen de la Paz desde la parroquia hasta la Plaza de España donde la esperaban numerosos vecinos.

Soldadesca escoltando a la Virgen de la Paz / Foto SER GU

El vicario general Agustín Bujeda y otros 7 sacerdotes oficiaron una misa en la propia plaza con asistencia de numerosos vecinos y autoridades, entre ellas el presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, y el senador, José Luis González Lamola.

Los quintos y vecinos de Mazuecos realizaron vistosos ejercicios con la bandera de la Soldadesca y al término del acto se ofreció limonada y bollos de Mazuecos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?