Sociedad
Autobuses

Los municipios del Alto Henares piden la vuelta completa del autobús Madrid-Guadalajara-Soria

26 pueblos afectados se han reunido en asamblea en Jadraque

Alcaldes Plataforma línea autobús Madrid-Guadalajara-Soria / Foto Plataforma

Jadraque

26 municipios de la zona del Alto Henares piden que se restituyan todos los servicios de la línea de autobús Madrid-Guadalajara-Soria que se suprimieron durante la pandemia en septiembre del 2.020.

La Plataforma en defensa de esta línea se ha reunido este pasado fin de semana en Jadraque para abordar esa reivindicación de la vuelta del 100% de los servicios y para buscar mejores horarios.

Antes del recorte tenían un autobús diario de ida y vuelta y después les dejaron con 3 autobuses a la semana. Tras varias reuniones con la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Junta y la Diputación Provincial, la plataforma consiguió que se restituyera parte del servicio. En concreto el autobús diario de lunes a viernes, pero quedó pendiente para final de este año la vuelta del servicio del fin de semana.

En la Asamblea celebrada en Jadraque se ha acordado pedir de manera inmedidata que se restituya el servicio del sábado y del domingo, buscar un acuerdo con la empresa adjudicataria para lograr mejores horarios y pedir un aumento de frecuencias. En concreto, solicitan un servicio diario más de ida y de vuelta, frecuencia con las que contaban antes del 2013 y que con la anterior crisis fueron eliminadas y nunca repuestas.

Para alguno de estos 26 pueblos de la zona de Jadraque y Atienza, éste autobús es el único servicio público de transporte que tienen para trasladarse a Guadalajara o a Madrid.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00