Política

María de la Salud Gil: "La Ley de Vivienda es demagógica y responde a intereses políticos"

La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción asegura que en los últimos 20 años en España "no se ha hecho política de vivienda"

CDU - CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Una ley demagógica. Así califica la nueva Ley de Vivienda que prepara el Ejecutivo la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción, María Salud Gil, quien coincide con el PP en que la futura norma "es inconstitucional" y que la única forma de bajar los precios del alquiler es activar la norma de 2003 que establece una reserva en el planeamiento urbanístico del 30% para la construcción de viviendas de protección oficial. Salud Gil cree que la única rentabilidad de esta ley "es política" porque con este acuerdo el PSOE satisface la demanda de Podemos y puede así sacar adelante los presupuestos estatales.

Salud Gil: "La nueva Ley de Vivienda no tiene recorrido ténicamente, aunque a nivel pólitico es muy rentable y acabará en los tribunales"

23:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000055945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es una absoluta demagogia, esta Ley en el componente político tiene la coincidencia de que había que aprobar unos Presupuestos Generales del Estado y que es anticonstitucional. Fíjense si lo saben, que el propio Gobierno del Estado ya ha recurrido ante el Constitucional la Ley catalana de vivienda, de la que es prácticamente un copia y pega este proyecto de Ley", señaló.

"Vamos a dejar las cosas claras a la ciudadanía, y es que la auténtica política de vivienda es que en los últimos 20 años no se ha hecho política de vivienda", destacó.

La presidenta de la patronal de la construcción asegura igualmente que el sector "no especula" con el precio de la vivienda, sino que el incremento del coste de la materia prima es el que contribuye al alza de los precios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00