Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Madrid Norte

La zona norte de Madrid se suma a la campaña "Reciclo y reforesto" de Ecovidrio

Competirán 17 municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Algete. La recompensa será la mejora de zonas verdes mediante la plantación de árboles y arbustos

Algete se suma a la campaña “Reciclo y reforesto” de Ecovidrio

Algete se suma a la campaña “Reciclo y reforesto” de Ecovidrio / CORT - Archivo (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos de Tres Cantos, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y  Algete, entre otros, se incluyen en la iniciativa “Reciclo y Reforesto” impulsada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. En Algete, por ejemplo, según datos de 2020, los vecinos han alcanzado un total de 332,69 toneladas de envases de vidrio, lo que equivaldría a una media de casi 16 kg por habitante. Respecto a la tasa de contenerización, el municipio ostenta una media de 197 personas por contenedor, contacto con un total de 106 iglús instalados para los residuos de envases de vidrio.

La campaña se basa en una competición entre 17 municipios madrileños a los que se reta e incentiva a incrementar sus cifras en términos de reciclaje y recogida de residuos con un doble propósito, apoyar una transición natural hacia una economía circular y ayudar a reforestar los espacios verdes de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La dinámica es simple, todo aquel municipio (participe de la iniciativa) que aumente en al menos un 10% la cantidad total de vidrio reciclado será recompensado con la plantación y reforestación de 50 árboles y arbustos autóctonos por parte de Ecovidrio. De esta manera la campaña “Reciclo y Reforesto”, que estará activa hasta el 30 de noviembre, impulsa el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente convirtiéndolo en un beneficio para el municipio.

Los municipios de la región que se sumarán a “Reciclo y Reforesto” serán 17: Collado Villalba, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Pinto, Tres Cantos, Galapagar, Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, Paracuellos de Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Villanueva de la Cañada, Algete, Alcobendas, Valdemoro y San Sebastián de los Reyes. Además, durante los próximos meses se desarrollarán diferentes actividades en las localidades participantes destinadas a concienciar sobre la importancia de reciclar video y cuidar el medioambiente.

Los madrileños han seguido tomando conciencia en el 2020 sobre la importancia de cuidar del medioambiente. El reciclaje de envases de vidrio ha sido, un año más, un ejemplo perfecto de modelo de economía circular, apoyando además la Agenda 2030 y hasta seis Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante el pasado año, gracias al reciclaje de vidrio en la Comunidad de Madrid, se ha logrado: Evitar la emisión de 66.978 toneladas de CO2 equivalente a realizar 118 veces la distancia en avión entre Madrid y Nueva York. Evitar la extracción de 138.576 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que pesarían casi 14 la Torre Eiffel. Ahorrar 82.475 MWh de energía, equivalente casi un mes de consumo energético de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?